En un día típico, utilizo al menos 10 productos de cuidado personal: champú, acondicionador, gel de baño, loción corporal, crema para la cara, el polvo de cara,  rimel, protector labial, rubor,  y esmalte de uñas. De acuerdo con la Campaña de Cosméticos Seguros, las mujeres estadounidenses utilizan un promedio de 12 productos de cuidado personal al día, lo que resulta en la exposición a más de 126 sustancias químicas únicas.  De susto, ¿eh?

Aún más aterrador, es el hecho de que es perfectamente legal en los EE.UU. que un  lápiz labial de tenga plomo y otros químicos que causan cáncer en todos los cosméticos. De los mas de 10.000   ingredientes químicos en productos de cuidado personal, el 89% no ha sido objeto de pruebas de seguridad o toxinas. * Las empresas de cosméticos no están obligados a registrar ingredientes o notificar a la FDA sobre las reacciones adversas.
Productos de cuidado personal están fuertemente regulados en Europa, y los ingredientes como los parabenos, phalates, formaldehído, quarternium-15 han sido prohibidos en Europa debido a sus niveles de toxicidad, por desgracia no en Estados Unidos.  Estas más o menos por tu cuenta cuando se trata de tu salud seguridad. Por lo que es importante hacer tu propia investigación y aprender sobre las toxinas que se acechan en tus cosméticos.
Puesto que la piel absorbe hasta el 80% de lo que se pone en adelante, esta en tu mejor interés  reducir la cantidad de productos que se utilizan y para seleccionar los que tienen la menor cantidad de productos químicos. Mi opinión sobre esto? No te tires el cabello y empieces  a tirar todos sus cosméticos en la basura. En primer lugar, infórmate y segundo minimiza tu exposición a los químicos siguiendo estos pasos:
1.- Edúcate a ti mismo. Libros como No More Dirty Looks y Not Just a Pretty Face revelan todas las  tóxinas y químicos en los productos de cuidado personal.

2.- Elige cosméticos que dicen sin perfume (para evitar phalates) y sin derivados petroquímicos o nanopartículas.

3.- Evita los productos que contienen conservantes como parabenos (metil, butil, etil, propil) y Quaternium-15 - Han sido vinculados al cáncer de mama y la alteración hormonal.

4.- Si necesitas orientación sobre productos de maquillaje libres de tóxicos ponte  en contacto con un Maquillador Eco, para que él / ella pueda  guiarte y puedas comenzar con una rutina de maquillaje green. Mi opción personal es la artista de Maquillaje con base en Miami Marcie Larkin de Peace, Love & Make Up. En Nueva York, la maquilladora Green Kristen Arnett creadora de la pagina Green Beauty Team, y en Los Angeles, Shelley xxxx de la marca de maquilla W3ll People.

5.- La base de datos Environmental Working Group (EWG) debe convertirse en tu mejor amigo. Es una gran herramienta para investigar la toxicidad de un producto específico antes de comprarlo.

6.- Seleccionar esmaltes de uñas que son "3 libre", "5 libres" o incluso "7 libres" – que significa libre de toxinas como  ftalato de dibutilo, tolueno, alcanfor, el formaldehído,  y otros.
7.- Manténte  alejada de los champús, jabones líquidos y limpiadores faciales que contienen lauril sulfato de sodio (SLS) y sulfato de sodio Laureth (SLES). SLS se utiliza principalmente para lavar los coches, ¿quieres eso en tu piel?

8.- Opta por productos para teñir el cabello que no contienen PPD (parafenilendiamina) y resorcinol, ya que han sido relacionados con el asma y los trastornos autoinmunes.

9.- Manténte alejado de los lápices labiales que contienen trazas de plomo. Terminas ingiriéndolo  y se sabe que es un disruptor endocrino.

10.- Toma medidas diciéndole a tu Representante local que de patrocine  Safe Cosmetics and Personal Care Products Act, al fin de eliminar los productos químicos nocivos de los cosméticos que mujeres, hombres y niños se ponen sus cuerpos todos los días. Haga clic aquí para obtener más información.

Espero que estos consejos te ayuden!
 

Live Green,
Nathalia
 

Comment