La creencia general es que llevar una vida Green es muy difícil  o muy costosa.  La verdad es que podría ser difícil si no sabes lo que estas haciendo sin la debida investigación. Mi consejo es empezar poco a poco. Por ejemplo, comprar las verduras orgánicas aparecen en la “lista sucia”, reemplazar tu loción "natural" por una con ingredientes orgánicos, y  comprometerse a reciclar todas las botellas de plástico o de dejar de usarlas del todo y re-emplazarlas por vidrio.

A continuación, comparto contigo pasos fáciles a seguir con el fin de que tu casa, cocina, ropa y artículos de cuidado personal se conviertan Green. Puedes empezar con uno y lo aplicas a tu vida diaria, pero si decides seguirlos todos, mucho mejor para ti!

Casa
Reciclaje - El plástico dura para siempre  y lo más probable es que termina en el océano como en el ejemplo del Great Pacific Garbage Gyre. Recicla todas tus botellas de plástico y latas, y recuerda que incluso se puede reciclar las baterías viejas, cartuchos de tinta, y corchos de botellas de vino. Haz clic aquí para encontrar un lugar que recoge las baterías viejas y cartuchos de tinta cerca de tu casa u oficina.
 
Productos de limpieza - Todos los productos de limpieza convencionales están llenos de ingredientes tóxicos que son conocidos como disruptores hormonales o cancerígenos. El método más fácil y más asequible para limpiar es usar Vinagre y agua.
El vinagre contiene ácido acético al 5%, que tiene propiedades antimicrobianas. Puedes usar una mezcla de agua y vinagre para desinfectar las frutas y vegetales, para desinfectar y limpiar los suelos, ventanas, espejos, vidrio, encimeras. Para limpiar la bañera, primero espolvorea bicarbonato en toda la superficie y luego rocia la mezcla de agua y vinagre.
Dejalo reposar durante unos minutos, y luego limpia con una esponja. Voila! La espuma de jabón se ha ido y no hay humos tóxicos persistentes. Si prefieres comprar productos mis recomendaciones son Seventh Generation y The Honest Company. Si haces clic aquí puedes probar los productos de la empresa The Honest Company, pagando sólo $ 5.95 por envío.

Sábanas de algodón orgánico - El algodón orgánico utiliza más pesticidas que cualquier otra área de la producción agrícola. ¿Quieres pesticidas en tu cama? Nadie lo desea. Además, las sábanas etiquetadas como "eliminación de las arrugas", "Cuidado Easy" y "planchado permanente" indican que el tejido ha sido tratado con resina de formaldehído, uno de los químicos más tóxicos, diseñado para NO retirarse del tejido aunque lo laves. Puedes leer más sobre esto en este artículo. Hay varias opciones de compra dependiendo de tu presupuesto: Taget Threshold, West Elm, Under the Canopy, Coyuchi

Comida
Dirty Dozen & Clean 15 Fruits and Vegetables - Esta es una lista que te ensena las frutas y vegetales con mas pesticidas y con menos pesticidas. Pruebas recientes del gobierno demostraron que dos tercios de las muestras tenían residuos de pesticidas. El EWG (Environmental Working Group) ha creado una lista práctica para que puedas empezar a comprar los productos orgánicos y asi evitar los pesticidas. Ahorra dinero comprando frutas y verduras orgánicas de la Lista de Dirty Dozen (los que tienen mas pesticidas) y compra frutas y verduras convencionales de la lista Clean 15. Una regla de oro: si se puede pelar, comelo convencional. Haz clic aquí para obtener más información sobre EWG y descargar la lista completa.

Lunes sin Carne -  ¿Sabías que 2.500 vacas producen la misma cantidad de residuos como una ciudad de 411.000 habitantes? Y que se requiere 660 litros de agua para hacer 1 hamburguesa? Ese es el equivalente de ducharse al día durante 2 meses enteros. La ganadería está erosionando la salud del planeta y tu puedes ayudar consumiendo menos carne. Lunes sin carne” fue creada para crear conciencia sobre este tema. Además dejar de comer carne un día a la semana es bueno para tu salud y fantástico para el planeta. Haz clic aquí para obtener recetas de la página web del Lunes Sin Carne.

Lácteos sin hormonas -  Lo mejor que puedes hacer por tu salud y la de tu familia es elegir productos lácteos que están libres de hormonas. rBGH es una hormona artificial de ingeniería genética que se inyectan en las vacas lecheras para aumentar la producción de leche. Todo lo que pasa por las vacas entra en tu cuerpo. Muchos estudios han demostrado la relación entre estas hormonas y el riesgo de cáncer, especialmente de mama, cáncer de la próstata, y también alergias. Elige marcas como Horizon Organics, Organic Valley, o Whole Foods 365.

Moda
Algodón Orgánico - Como mencione anteriormente, el cultivo de algodón es una de las industrias más contaminantes del mundo. Echa un vistazo a lo que estas usando desde tus calcetines, ropa interior, camisa y jeans –notas que todo esta hecho de algodón? ¿No tendría sentido entonces elegir orgánico?

Moda Ética - Se consciente de dónde es fabricada tu ropa, muchas piezas se fabrican en condiciones deplorables en países como India y China. Entra en el habito de revisar la etiqueta de tu ropa para saber donde fue hecha, consulta el sitio web de la marca para ver si te explican de donde vienen los textiles y en donde fueron hechos y bajo que condiciones ~la transparencia es lo mas importante.  La empresa Everlane es un buen ejemplo. Para estar seguro elige ropa  "Hecho en EE.UU." o que sea hecha en tu mercado local.

Vintage y Tiendas de Segunda Mano  -  No ecesitas deshacerte de tu ropa actual, pero si no la utilizas, donala o intercambiala con tus amigas. Esta es la mejor manera de refrescar tu vestuario sin gastar un centavo. Además, echa un vistazo a las tiendas vintage, tiendas de segunda mano, o E-Bay. Al comprar de segunda mano evitas que la ropa termine en la basura creando mas contaminación ambiental.

Construye tu nuevo vestuario  Green comprando piezas básicas hechas de algodón orgánico como camisetas, ropa interior y jeans o de tejidos sostenibles como tencel, modal, y el bambú. Echa un vistazo a sitios como Threads for Thoughts, Be Good, Rodale's shop, Pact, Nudie Jeans. Encontrarás ropa para  todos los presupuestos.

Cosmeticos 
Tu piel es el órgano más grande y todo lo uses es absorbido. Durante los últimos 5 años, la EPA ha restringido el uso de sólo 5 sustancias tóxicas y la FDA ha prohibido sólo el 11 en los EE.UU.. Mientras que en Europa, la UE ha ha prohibido más de 1.100 productos químicos que se consideran toxicos para el uso en productos de cuidado personal. Todos aquellos productos que dicen ser "natural", no lo son. Revisa las etiquetas, y evita a toda costa parabenos, SLS, DEA, y Triclosan. ¿Qué marcas recomiendo? Pangea Organics para la cara y para el champú y el cuidado del cuerpo Hugo Naturals and Desert Essence. Estas 3 marcas son certificados orgánicos y libres de gluten. Pero hay un mundo ahí fuera de productos orgánicos y se pueden encontrar en sitios web como spiritbeautylounge.com, credobeauty.com, thedetoxmarket.com.

Adquiere el hábito de hacer compras conscientes - pregúntese si realmente necesita ese nuevo par de zapatos - y revisa las etiquetas  -Cualquier cosa que no se puede pronunciar o con color artificial es un NO rotundo. Poco a poco te convertiras en una experta.

Espero que estos consejos te ayuden a vivir una vida más Green. Me encantaría escuchar sus comentarios!

Live Green,

Nathalia

Gráficos de Oficiales Datos Ambientales. Seguirlos en Instagram.

Comment