Es verdaderamente impactante la cantidad de sustancias químicas que se encuentran en los productos de cuidado personal en estos días. La mujer  usa un promedio de 12 productos al día y el hombre 6. 80% de los productos químicos en las formulaciones NUNCA se han probado para la seguridad del consumo humano. Encontramos refugio en palabras como natural, a base de plantas, puro, e incluso orgánica, pero a menos que sea certificada orgánica, todas estas palabras no significan nada en lo absoluto. La FDA no tiene una definición legal de la palabra natural, por lo que todo vale en champús, lociones, pasta de dientes, etc.

La solución? Tienes que ser más inteligente que la industria y no dejarte engañar por sus campañas publicitarias. Aprende los ingredientes tóxicos más  utilizados en la industria, así cuando los veas en la etiqueta, puedas dejar el producto en el estante.

En todos los productos personales, evita parabenos: metilparabenos etilparabeno, butilparabeno, metilparabeno y propilparabeno. Utilizado como conservantes, estos químicos alteran la función hormonal. Busca los productos que dicen "libre de parabenos".

Shampoo
Sulfato de lauril de sodio - (SLS) y sulfato de laureth de sodio (SLES)
Se utilizan para crear el efecto de espuma en champús pero son irritantes de la piel y no pueden ser metabolizados por el hígado. Compruebe si dice libre de SLS libre o dejalo  en la estantería!

Dietanolamina Cocamida (DEA) Este se cree natural porque se deriva de aceite de coco y algunas marcas lo pasan como "natural". También es un agente espumante, que cuando se combina con DEA sintético es un conocido  carcinógeno que ha sido prohibido en el estado de California.
Mejor Opción: Champú de John Masters

Jabones de mano y desinfectantes
Triclosan se supone que mata las bacterias, pero es tan peligroso que la FDA lo está retirando de los estantes. Es un disruptor endocrino y ayuda a crear resistencia contra las bacterias. Todo lo que necesitas hacer es lavarte bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Mejor Opción: Seventh Generation Mano Jabón y limpio Bueno Hand Sanitizer.

Desodorantes y anti-perspirantes
La función del aluminio es bloquear los conductos de sudor para evitar que sudes y se hagan las marcas de sudor en tu camisa. Pero si sudar es normal! El aluminio es potencialmente perjudicial para los tejidos de los senos y se ha asociado con el cáncer de mama. Los desodorantes naturales no previenen el sudor, solo la formación de bacteria que causa el mal olor.
Mejor Opción: Nourish Desodorante

Esmalte de Uñas
Dibutyl Phthalate (DBP), formaldehído, tolueno, resina  de formaldehído y Camphor. Los efectos que causan: defectos de nacimiento, cancerígeno, irritante de la piel, alérgenos, irritantes.
Esta es la razón de que los esmaltes de uñas  "3 libre" o "5 libres" son cada vez más popular.
¿Quién quiere cáncer con su mani? Mejor Opción: Zoya Esmalte de Uñas, vapor Organics

Lociones para el Cuerpo
Petroquímicos como el aceite mineral, vaselina, Propileno Gycol son ingredientes base de petróleo con la intención de hidratar pero que en realidad obstruyen la piel y la secan aún más. Además, estos ingredientes se usan en la gasolina, pintura, y anticongelantes. ¿Quieres esto sobre tu piel?
Mejor Opción: Hugo Naturals
 

Así que para recapitular: Evite SLS, SLES, DEA, Triclosan, aluminio, aceite mineral - Haz una nota en tu teléfono para la próxima vez que estes de compras ya sepas los ingredientes que debes evitar.  Además  añade: Comprar sólo esmalte de uñas "3 free" o "5 free".
Ahí está tu lista de compras!

Live Green,

Nathalia

Comment