Duermes como lo indica la Madre Naturaleza?

                                     Duermes como lo indica la Madre Naturaleza?

¿Sabías que la mayoría de  colchones están hechos de petroquímicos, materiales sintéticos y aditivos químicos? Sí están, hechos de todos esos nombres que son difíciles de pronunciar y que en realidad encontramos en los pesticidas y los mata-cucarachas.

Tal vez pienses que nuestro cuerpo no nota la diferencia, pero ese olor a "nuevo" que viene con tu colchón es la gasificación de toneladas de productos químicos que entran al aire que respires, ademas estos productos químicos tóxicos como los retardantes de llama pueden pasar a través de las bolsas que cubren los colchones.

Por ley federal es requerido que todos los colchones contengan materiales ignífugos (porque algunas personas se duermen mientras fuman) y la forma más común de hacer colchones ignífugos es rosearlos con productos químicos tóxicos que pueden causar problemas respiratorios, del corazón, irritaciones en la piel, y otras condiciones .

Algunas de las sustancias químicas tóxicas que  puedes encontrar en tu "colchón con super memoria construido por la NASA" son:

Antimonio - También lo encuentras en vinilo y botellas de plástico PET, se aplica dentro de la tela del colchón como retardante de fuego.
Ácido Bórico -También añadido al tejido interior del colchon, es malo para los ojos, los pulmones, y causa irritación.
Vinilo - Se utiliza para hacer colchones impermeables, contiene ftalatos y metales pesados.
Espuma de poliuretano - otro plástico utilizado en la estructura interna que se quema fácilmente y  requiere retardantes de fuego.
El formaldehído - Comúnmente utilizado como fungicida industrial, germicida, y como conservante en morgues sirve como un adhesivo y provoca alergias, asma y cáncer.

Así como hay verduras y futas orgánicas libres de productos químicos nocivos y pesticidas, hay colchones que califican como orgánicos. Puesto que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, ¿no sería mejor dormir en una opción más segura y más saludable?

La solución es simple, comprar un colchón fabricado con materiales naturales como la lana, látex, algodón orgánico y bambú.

La lana es un retardante de llama natural, resiste a las bacterias, moho y hongos.
El látex natural es sostenible y libre de los productos químicos antes mencionados, además de que es antimicrobiano y resiste a la invacion de ácaros.
El algodón orgánico controla la humedad, proporciona aislamiento y comodidad.
El bambú es naturalmente hipoalergénico y ayuda a absorber la humedad.

Si estas interesada en cambiar tu colchón actual por una alternativa más green, hay opciones aquí en Miami. Hay un showroom de Sleep On Green en Lincoln Road, Miami Beach. Me quedé impresionado con la calidad y la atención al detalle que esta compania pone a los colchones. Estos se hacen a mano en Italia con lana pura, algodón, látex natural y fibra de coco.

Hay tres capas de apoyo en el interior del colchón, que están encerrados en una cubierta acolchada de bambú, forrado con lana y algodón. La parte superior está hecha de una gruesa capa de látex natural para apoyar adecuadamente la columna vertebral. Debajo del látex, hay una gruesa capa de fibra de coco utilizada en lugar de resortes ya que ofrece fuerza y flexibilidad, además de que permite que el aire fluya. La tercera capa es de látex natural para soporte adicional. Para complementar el colchón, se utiliza una base de madera natural, para permitir que el colchón respire. Esta empresa no sólo se preocupa por el medio ambiente y su huella de carbon mediante el uso de productos sostenibles, también donan un colchón por cada colchón que venden a los refugios para desamparados. Pero no tomes mi palabra, visita la sala de exposición y conoce los productos. Pregunta por Grazia Bizzotto, que generosamente te educará sobre cómo todos estos componentes juntos hacen un colchón orgánico excepcional.

Otra tienda que ofrece colchones orgánicos es Green Dwellers, con localidades en Plantation y Tampa. Aunque, no he visitado su sala de exposición, me puse en contacto por teléfono. Fueron muy amigables y conocen muy bien sus productos y marcas. Los colchones se hacen a la orden y contienen el mayor contenido de latex natural, algodón orgánico sin blanquear, y lana.

Green Dwellers tienen colchones de látex natural y colchón de muelles y varias marcas para elegir, como SavvyRest, OrganicPedic, Royal Pedic, and Green Sleep. También tienen organic baby y colchones para niños.

Un colchón es el tipo de cosa que debes probar antes de comprar, por lo que te recomiendo que consultes los sitios web de estas marcas para encontrar la tienda más cercana a ti: SavvyRest, OrganicPedic, Royal Pedic, and Green Sleep.

Live Green,

Nathalia

.

Comment