succulents.jpg

Me gusta creer que tengo la habiladad de hacer crecer las plantas. Me encanta tener plantas alrededor de mi apartamento. Me hacen feliz y a mi apartamento tambien. Las riego, las nutro, les hablo, parecen prosperar…por un tiempo. Entonces, un día, me despierto, y e han marchitado. Parecen morir de un día al otro.

Ya me han roto el corazón tantas veces he decidido matener un tipo diferente de planta, tal vez una especie menos "necesitada".

Suculentas mis amigas, suculentas son la respuesta. Se desarrollan con el sol de la ventana y necesitan poca agua. Las suculentas son los amigas de los viajeros frecuentes. Tu vecino/a dice que él/ella va a regar tus plantas y es posible que se olvida o por entusiasmo las riega demasiado.

Las suculentas son las mejores alternativas para una casa ecológica, en estos días de sequias, se pueden regar una vez al mes si es necesario. Pero hay que tener pendiente si la tierra esta muy seca, entonces las riegas. Incluso la puedes mantener en el baño, la humedad será suficiente para darle vida.

Como me gusta hacer las cosas yo misma, me decidi hacer mi propio  "jardín". Es más fácil de hacer, de lo que imaginas. Necesitas un par de cosas que se pueden comprar en una tienda de flores, tienda de artesanía, o tienda de mejoras para el hogar. Una cosa importante para recordar: Puedes elegir un recipient de terracota, cerámica, vidrio. Si eliges el vidrio tienes que ser muy cuidadosa con qué frecuencia y cuánto la riegas. La terracota o cerámica proporcionarán un mejor flujo de aire y permiten que el suelo se seque fácilmente. O elija un recipiente con un agujero, para que drene el agua.

¿Estás lista para hacer tu propio “jardín”?

Esto es lo que se necesitas:

Musgo

Rocas, guijarros, grava, piedras de río

Arena blanca – como esta

Una variedad de suculentas en función del tamaño de tu contenedor

Un contenedor de tu preferencia.

Piezas de madera para decorar

Instrucciones:

1.- Distribuye la arena de forma uniforme en el contenedor - llena un tercio del recipiente.

2.- Coloca unas rocas para el drenaje como una segunda capa.

3.- Añade más arena - que cubra las rocas

4.- Haz agujeros con el dedo donde colocarás las suculentas

5.- Remueve suavemente cada suculenta del envase - asegúrete de no molestar a las raíces - y coloca cada una en los agujeros realizados

6.- Cubre la tierra con el resto de la arena - no deberías ver la tierra

7.- Espolvorea la grava o coloca las rocas de tu elección en torno a las suculentas

8.- Organiza el musgo alrededor de las plantas suculentas – esto ayuda con la humedad. El musgo también viene en una variedad de colores que tu puedes elegir dependiendo de tu preferencia

9.- Añade piezas de madera o cualquier otro elemento que te gusta para decorar

10.- Riega ligeramente las suculentas

11.- Haz terminado

Algunas cosas para recordar:

  • Siempre riega el agua desde la parte superior sobre las hojas - te recomiendo utilizar una botella de spray
  • Es normal si las hojas inferiores, cerca de la parte inferior del tallo se marchitan y mueren. Sólo tienes que retirlas del jardín.
  • Si tus plantas desarrollan insectos, es posible que las hayas regado demasiado. No la riegues mas y utiliza una combinación de agua y alcohol y rocialas para matar cualquier plaga.
  • No permitas que la ventilación del A/C golpee directamente sobre ellas.

 Espero que te diviertas haciendo esto! Me encantaría saber si haces este proyecto. Publica tus imágenes aquí o me etiquetas en Instagram (@MlovesGreen).

Live Green,

Nathalia

Comment