Te guste la función actual del Presidente Obama o no, podemos estar de acuerdo en que la firma de la legilatura para eliminar las  Microesferas (Microbeads) de productos personales para salvaguardar el agua y la vida marina fue un acto fenomemal de su parte.

Qué no sabes lo que son las microesferas? Son bolitas de plástico muy pequeñas que miden menos de cinco milímetros de tamaño y se usan en productos de cuidado personal como exfoliantes - para la cara, el cuerpo y los dientes.

¿Por qué fue importante prohibibirlos? Los investigadores ambientales encontraron que las microesferas no se disuelven y permanecen intactas. Son tan pequeñas que la mayoría de los sistemas no las pueden filtrar. Asi que viajan desde tu baño hasta los ríos, lagos y océanos. Una vez allí, los pescados las confunden con los alimentos, y si tu comes pescado, bueno, también te las comes tu.

Estas bolitas son de polietileno o polietileno de alta densidad o una combinación de ambos, y comosabrás estos materiales no son biodegradables. Una sola botella de exfoliante puede contener hasta 300.000 microesferas. ¿Será que tienes estas microesferas acumuladas dentro de tu cuerpo?

De acuerdo con la legislación, las empresas deben dejar de producir estos productos a mediados del 2017 y detener la venta de ellos en el 2018. Yo soy de la idea de dejar de comprar estos productos tóxicos hoy mismo, asi las empresas se verán forzadas a no producirlos más.  Por que esperar?

Es probable que tengas uno de los productos en la foto de abajo en tu baño o la ducha. Ya no los compres ya que hay mejores alternativas.


 

Microbeads Mother Jones

Aqui hay una lista de exfoliantes que no contienen ingredientes tóxicos, ni microesferas y son saludables para Ti y el Planeta. Algunos los puedes encontrar fácilmente en Whole Foods, Target, o bien en línea.
 

CARA

CUERPO

DIENTES

Navega las tiendas en línea que propongo arriba para más opciones y precios porque hay un montón de alternativas a los productos con microesferas.

Me encantaría saber si ya haz probado alguno de los productos que recomiendo arriba y si ya comenzaste a eliminar las microesferas de tu baño.

Live Green,

Nathalia
 

Comment