Los desodorantes naturales tienen una mala reputación de no trabajar correctamente y de no controlar el sudor. La conversación sobre el olor corporal no es una que la gente tenga a menudo. Claro no es algo de lo que voy a hablar durante una cena o un evento. Pero sucede, y la verdad es que el olor es producido por bacterias y hay maneras de prevenirlo sin necesidad de desodorantes convencionales.

Los desodorantes naturales no son producidos con la intención de detener la sudoración, los anti-perspirantes lo hacen, ya que contienen aluminio que bloquean a las glándulas. Pero este es el gran problema con los anti-perspirantes y el aluminio:

"Estudios han sugerido que el aluminio puede alterar el ADN y causar cambios epigenéticos, los cuales apoyan el potencial del desarrollo del cáncer. Por otra parte, las biopsias de mama han demostrado niveles de aluminio en el tejido mamario y la grasa de mama, con cantidades más elevadas en las regiones exteriores de la mama ".

Debo confesar que no uso desodorantes convencionales y ni anti-perspirantes hace muchos años. Hasta ahora no he recibido una queja. Tampoco he perdido ningún miembro de mi familia o amigos  - Así que sólo puedo asumir que no soy ofensivamente apestosa. Nunca volvería a esos productos tóxicos porque mis senos son demasiadamente fabulosos como para contraer cáncer.

Como ya mencione anteriormente, es una bacteria la que causa mal olor en las axilas – para ser exacta
Staphylococcus hominis (haz una búsqueda en google: Universidad de York + Staphylococcus hominis).

Sí, de repente si sudo mucho me pongo apestocilla, pero lo mismo ocurre con las personas que usan desodorantes convencionales o anti-transpirantes. Esas clases de yoga en las habitaciones pequeñas son prueba de ello! Y juro que no era yo. La sudoración es natural y es la forma en que tu cuerpo se desintoxica. Así que hay que deshacerse de los anti-transpirantes, ya que sólo están haciendo daño a tu cuerpo. Ahora, si agonizas sobre el mal olor esto es cómo hacerle frente: te  lavas las axilas hasta que tu cuerpo se acostumbre y usas un desodorante natural.

Tu cuerpo se preguntara “Qué esta pasando?” por algunos días.  Tal vez tengas mal olor, pero no debes culpar al desodorante natural. Hasta que tu cuerpo se adapte, tendrás que lavarte las axilas un par de veces durante el día. Los paños limpiadores te pueden ayudar.


Yo diría que le des a tu cuerpo una "desintoxicación" de una semana antes de aplicar el desodorante natural. Usa un loofah para remover suavemente las células muertas mientras te duchas.  Puedes aplicarte aceite de coco para hidratar y proteger la piel. El aceite de coco es un antibacteriano natural. Si te afeitas, haz todo lo posible por hacerlo la noche anterior para dar a tu piel un descanso.

He probado estos 4 desodorantes naturales que están a continuación en diferentes escenarios, desde el yoga al sofocante calor del verano, durante una cita a ciegas, caminando por Lincoln Road al mediodía en el mes de Julio, sin ducharme, persiguiendo un taxi en Times Square en el mes de Agosto, luchando con un león (eso me lo invente ) ... pero es para darte una idea. Puse los desodorantes a trabajar y si rindieron!

 

Natural Deodorants Soapwalla Meow Meow Tweet

Les recuerdo que estos desodorantes no evitaran la sudoracion, ya que eso es natural. Solamente impedira los oloros desagradables. Para mí, todos funcionaron bien, algunos major que otros. Recuerda que cada persona es diferente -desde PH, hasta lo que comes puede afectar tu sudor- asi que lo que funciona para mí puede que no funcionepara ti y viceversa.

Soapwalla Deodorant Créme 2 oz frasco de vidrio/ $14 / vegano

 

Hay dos versiones: Sin aroma y Citrus

Cuando lo compré me dijeron que era sin perfume. Es por eso que lo escogí, porque prefiero productos sin fragancia. El aroma es de aceite de árbol de té (tea tree oil), obviamente porque es parte de los ingredientes. No es fuerte el olor como para no usarlo, igual se desvanece.

Estos son los ingredientes:
Simmondsia chinensis (Jojoba) Oil*; Helianthus Annuus (Sunflower) Oil*; Rosehip Seed Oil*; Butyrospermun parkii (Shea) Butter; Corn Starch*+; Sodium Bicarbonate+; Kaolin Clay; Vegan Kosher Glycerin*+; a custom blend of essential oils, including: Lavandula Angustifolia (Lavender)*; Melaleuca Alternifolia (Tea Tree)*; Citrus Sinensis (Sweet Orange); Mentha Piperita (Peppermint)*; Citrus Aurantium Bergamia (Bergaptene-free Bergamot)*; Non-GMO Soy lecithin*+; Non-GMO Vitamin E*+.

Este desodorante (o cualquiera de los dos) es uno de los favoritos entre los usuarios de desodorantes naturales, y la prueba está en los comentarios de la pagina web de ellos. En la imagen parece una pasta difícil de usar, pero en realidad es una crema. Se absorbe rápidamente y no deja rastros blancos. En la página web dice que se puede derretir, pero esto nunca me paso. Contiene bicarbonato de sodio, por lo que si eres sensible a este ingredient puede que no funcione para ti. Es posible que tengas que esperar un par de horas después de afeitarte la zona para que podas usarlo. Te lo digo por experiencia, porque me sucedió a mí, y grité. Pero funciona! Estarás protegida por horas.

Lo puedes ordenar  
aqui y aqui. Para una tienda cerca de tí haz click aqui. En Miami lo encuentras en Gloss Miami.

Meow Meow Tweet Deodorant Cream 2.4 oz frasco de vidrio / $14 / vegano

Hay 4 versiones: pomelo o lavanda libre de bicarbonato de sodio, y árbol de té y lavanda con bicarbonato de sodio.

Estos son los ingredientes:
maranta arudinacea (arrowroot) powder, *butyrospermum parkii (shea) butter, magnesium hydroxide, *cocos nucifera (virgin coconut) oil, *simmondsia chinensis (jojoba) oil, citrus paradisii (grapefruit) essential oil, citrus bergamia (bergamot) essential oil, *citrus sinensis (sweet orange) essential oil, *citrus limon (lemon) essential oil

Yo probé el de aroma de pomelo, sin bicarbonato de sodio y arcilla, diseñado para pieles sensibles. Contiene magnesio y polvo de arrurruz para ayudar a controlar la humedad y el olor. Puedes usarlo depues de la afeitada ya que no produce ardor en lo absoluto. Me gusto el aroma de pomelo que es muy sutil y que se esparce fácilmente hidratando la piel de las axilas, ya que es cremoso. Si se derrite en condiciones calientes, y lo dice claramente en su página web. Este no me protegio mucho durante calores sofocantes, pero sin duda lo compraría de nuevo y lo utilizaría en días más frescos. Sólo necesitas untar un poco y previene olores por un largo tiempo. Me gusta que el recipiente está hecho de vidrio y no de plástico como los demás. A través de su página web, puede comprar una muestra de 1oz para probarlo. Así que dale una oportunidad.

Lo puedes ordernar
aquí y aquí. Para encontrar una tienda cerca de ti, haz click aquí.

Schmidt’s Natural Deodorant 2.4 oz pomo de vidrio/ $8 / vegano / sin gluten

Hay 4 con diferentes aromas y uno sin perfume. Puedes elegir entre stick o pomo.

El que se ve en la foto es el tamaño para viajes. El tamaño de 2,4 oz viene en un frasco de vidrio con una espátula que te ayuda a aplicarlo. El frasco lo puedes regresar a Schimidt para ser reciclado como parte del club de reciclaje

Estos son los ingredients:
Butyrospermum parkii (shea butter), Sodium bicarbonate (baking soda), Maranta arundinacea (arrowroot) powder, Theobroma cacao (cocoa) seed butter, Salvia sclarea (clary sage) essential oil, Lavandula (lavender) essential oil, Tocopherol (vitamin E), Humulus lupulus (hop) extract

Escogí el de Lavanda + Sage ya que la lavanda es mi aroma favorito . Huele a limpio y no es abrumador. Tienes que cavar en el frasco con tu dedo para aplicar el producto . Primero lo calientas en tus dedos para fundirlo y luego lo puedes aplicar . De lo contrario sólo se hara una bola en tu axila. Pero eso no es un gran problema, una vez que se derrita se absorbe rápidamente. Si eso es demasiado trabajo, opta por la barra (stick). Te aseguro que te mantendrá fresca por muchísimas horas. El precio lo hace super atractivo para probar, asi que no hay excusa para que este sea tu primer desodorante natural . Te sugiero comenzar con el tamaño de viaje . Además, esta marca es fácil de encontrar en Whole Foods y muchos puntos de venta. Haz
click  aqui para encontrar una tienda cerca de ti. O haz click  aquí o  aquí  para ordenar en linea.
 

Blissoma Natural Deodorant  2oz en barra/ $14.99 / vegano

Hay dos tamaños en barra sin perfume .

Estos son los ingredientes :

Sodium bicarbonate (Baking Soda), Helianthus annuus (Sunflower) Oil*, Mangifera indica (Mango) Butter, Diatomaceous Earth, Bentonite, Cocos nucifera (Coconut) Oil*, Euphorbia cerifera (Candelilla) wax, Maranta arundinacea (Arrowroot) powder*, Ricinus communis (Castor) oil*, Zinc Oxide, Caprylic/Capric/Palmitic/Stearic Glycerides, Lecithin* (Soy), Sorbitan Stearate

La bentonita te dejara un rastro raro en tu axila que se notara si llevas una camisa sin mangas. Pero a quién le importa si tu desodorante natural te mantien fresca y libre de olores? Entre los ingredients esta el óxido de zinc que mitiga la irritaciones de la piel sensible. También cuenta con bicarbonato de sodio y el arrurruz como los anteriores . En la imagen se ve aspero, pero como contien manteca de mango se desliza fácilmente. Me gustó que no tiene aroma alguna y que su fórmula funciona de maravilla para protejerte contra algun mal olor. Haz
click aqui para ordenar en linea

Espero que esto te ayude a tomar una decisión y dejes a un lado los anti- perspirantes y desodorantes.

Déjame un comentario aqui debajo dejándome saber si haz probado alguno de estos desodorantes naturales y si te funcionaron.

 

Live green,

Nathalia

*de origen org
ánico

Comment