Todas estas habladurias del Zika son sumamente preocupantes. Pero no sólo por los mosquitos, sino debido a todos los repelentes de insectos con ingredientes controversiales como el DEET (N, N-dietil-m-toluamida).

"Un análisis del 2013 de 4.000 llamadas relacionadas con DEET a los centros de toxicología, encontró que 450 personas necesitan tratamiento médico después de la aplicación de DEET; dos murieron. La mayoría de los casos de convulsiones, trastornos del habla, coma y otros efectos secundarios graves han ocurrido en personas que ingirieron DEET o cuando lo aplicaron durante tres o más días seguidos, o usasaron productos con un 95% de DEET o más. No está claro si las dosis más bajas plantean los mismos riesgos, especialmente si se siguen las instrucciones. Aún así, nuestros expertos urgen a niños, ancianos y aquellos con un sistema inmune débil de utilizar con mucha precaución ",  asi lo informó el Washington Post.

Hay otros dos ingredientes nocivos de tomar en cuenta en la lista de ingredientes de los repelentes: ciflutrina y piretroides. Ambos están vinculados a la neurotoxicidad y el segundo a la disrupción endocrina.

Hay extractos de plantas que son eficaces para repeler insectos como citronela, hierba de limón, aceite de clavo, eucalipto, geraniol, linalol, neem, y tomillo. Los aceites esenciales hacen lo mismo que el DEET hace, pero los aceites esenciales no ponen productos químicos nocivos en el cuerpo. El mosquito es lo suficientemente inteligente como para saber que los aceites esenciales provienen de plantas, árboles y flores y puesto que estos elementos no tienen sangre en movimiento a través de ellos, los mosquitos vuelan hacia otra cosa. Los siguientes repelentes de insectos tienen ingredientes más favorables como los mencionados anteriormente:

Parakito tiene dos opciones si no te gusta usar spray sobre la piel . Una banda rellenable que puede ser usada alrededor de la muñeca o el tobillo, o un clip recargable que se puede conectar a un bolso, cinturón, o en cualquier lugar donde se necesita. Una pastilla de recarga cabe en el bolsillo de la malla y cuando los ingredientes activos de los aceites naturales se liberan los mosquitos no te puede encontrar.
Los ingredientes que figuran en su página web :
Los ingredientes inertes:
Vanilina
Ingredientes Activos: El aceite de citronela , aceite de romero , aceite de geranio , aceite de menta , aceite de clavo, aceite de menta

 

Aromaflage es una fina fragancia que combina notas de cítricos , madera de cedro caliente, y la vainilla de seda que también repele a los insectos . También producen velas de cera de soja con algodón libre de plomo con la misma fórmula y una pulsera de cerámica que rocías con las fragancias con el fin de repeler los mosquitos .

Ingredientes que figuran en su página web:
Denat alcohol, agua , Perfume ( aceites esenciales de vainilla , madera de cedro , naranja , pachulí , vainilla)

Dr. Fedorenko True Organic Stick tiene la textura de un bálsamo y fue diseñado para proteger y nutrir la piel, al mismo tiempo, manteniendo los mosquitos y otros insectos lejos de ti.
Ingredientes que figuran en su página web:
Ingredientes activos: 2,5% * Cymbopogon Shoenanthus (limoncillo) de aceite, 2% * Cymbopogon Nardus (citronela) de aceite, 2% * Mentha piperita (menta) de aceite, 1,48% * Rosmarinus officinalis (romero) de aceite, 1% * Cedrus atlantica (cedro ) de aceite, 0,81% * Eugenia caryophyllus (clavo) aceite de la flor, 0,10% * Pelargonium graveolens () aceite de la flor de geranio
Ingredientes inactivos: * Cera Alba (cera de abejas), * Helianthus annuus (girasol) Aceite de semilla, * sabor a vainilla, * Ricinus communis (ricino) Aceite de semilla, * Theobroma cacao (cacao) mantequilla de semillas, * Nepeta Cataria (Catnip) de aceite, * Citrus aurantium dulcis (cáscara de naranja) de aceite, * Piper Nigerum (Negro pimienta) aceite de fruta, * Prunus dulcis (almendra dulce) de aceite, mezcla de tocoferoles (vitamina E), * eucalipto Citriodora (limón eucalipto) de aceite, * Caléndula officinalis (Caléndula) extracto de flor

Los ingredientes marcados (*) son orgánicos.

Palo Santo incienso/palillo es una madera aromática que después de encenderse, el humo ahuyenta a los mosquitos, hormigas y otros insectos . Se puede utilizar como una alternativa a las velas de citronela alrededor de la casa o el patio. El aroma del palo santo es extremadamente suave y transmite una energía poderosa .

Lo más importante es estar informado y conocer los riesgos en torno a tu área para que puedas elegir el repelente adecuado para ti y tu familia. Si decides usar DEET, evita aquellas fórmulas que tienen más del 30%  y rocía tu ropa en lugar de tu piel .

 Live green,

 Nathalia

 

 

 

Imágen del Palo Santo del sitio The Colorful Dot boutique
El resto de las imágenes de la página web de cada marca

Comment