IBE.jpg

Este es el tercer año que asisto al Expo Indie Beauty en Nueva York y me sorprende lo rápido que ha crecido. Con expos en Los Ángeles y Dallas, IBE promueve marcas de belleza independientes que son en su mayoría naturales y orgánicas. Es una oportunidad para este nicho del mercado gane notoriedad no sólo con los consumidores, sino también con los compradores y los medios de comunicación.
Me encanta asistir a descubrir nuevos productos de cuidado de la piel y cosméticos orgánicos, pasar tiempo con personas con ideas afines, conocer las caras detrás de mis marcas favoritas y divertirme con mis amigas de la industria.
Hubo 220 expositores, pero no todos ellos son certificados orgánicos o hechos con ingredientes completamente “limpios”. Me atraen sobre todo los productos que llevan certificaciones o contienen la mayor cantidad de ingredientes naturales.
Aquí están mis favoritos sin orden particular:

OJAI.jpg

Ojai Wild
Inspirado en el paisaje de Ojai, el perfumista detrás de esta marca recrea los olores que se pueden encontrar en la naturaleza, pero que juegan con la individualidad de cada usuario. Las fragancias convencionales se formulan para durar por horas y con olores pesados. Ojai es sutil y fresco, leñoso o almizclado dependiendo del olor que elijas y se prolonga el tiempo suficiente hasta que desees volver a aplicarlo. Me atrajo su apuesto embalaje: las tapas de madera y los colores del paisaje de donde provienen. Pero fueron los olores los que realmente me cautivaron. No hay muchos perfumes naturales que huelan bien. Estos perfumes son exquisitos y sensuales, no hay necesidad de volver a lo convencional.

I am.jpg

I Am Organic
El nombre me atrajo inmediatamente a su kiosko. La historia detrás del producto es como de cualquier otra empresaria que necesitaba satisfacer una carencia en el mercado. La fundadora, una ávida fanática de los alimentos orgánicos, no pudo encontrar un producto de cuerpo orgánico que pudiera controlar sus erupciones de eccema, por lo que lo formula uno y se convirtió en un éxito. Ella combina ingredientes orgánicos con aromaterapia y afirmaciones que se imprimen en las etiquetas. Ella cree que los tres crean una experiencia total que cuidarán de tu mente, cuerpo y alma. El scrub ayuda a deshacerse de la piel muerta, mientras que los aceites nutren la piel durante horas. Los olores son tan deliciosos que era difícil decidirse sobre uno. Aceites corporales y bálsamos para el cuerpo también están disponibles.

ANTONYM.jpg

 Antonym
Admiro tanto esta marca que tengo sus lápices de labios, rimel, mascaras, delineadores, y dos juegos de sombras para ojos. La base es un nuevo producto para esta marca y me alegré de haberlo probado allí mismo. Es mejor cuando pueden decirte en persona cual es tu color adecuado. La he usado sin parar. Se siente como una espuma deslizándose sobre tu piel para una cobertura perfecta. Estaba tan emocionada de conocer a la fundadora y maquilladora Valerie Giraud. Antonym es altamente reconocido a nivel internacional (Emma Watson es una fan conocida) pero se basa aquí mismo en el sur de la Florida. Antonym está certificado Eco-Cert, usa bambú y otros elementos ecológicos para envasar, también apoya accausas sociales como Oceana y Lipstick Angels. ¿Como no amar esta marca ?!

blivinn

B’Livinn
Es una línea de esmaltes vibrantes basada en Miami, Florida. Me encanta apoyar marcas que no sólo promueven una vida sana sino que son locales. Los colores son potentes y vienen en una variedad de tonos y opciones de brillo, a metálico y mate. Las fórmulas son veganas, libres de crueldad y libres de los 5 ingredientes más tóxicos que se encuentran en los esmaltes de uñas convencionales. Las envolturas estan hechas de materiales reciclables e impresas con mensajes divertidos y motivacionales.

saint.jpg

Saint Cosmetics
Es una línea de cosméticos de alto rendimiento que proviene de Canadá. El año pasado no pude conocerlos, pero todos hablaban super bien de esta marca. Esta vez lo tenía en mi lista para visitor y no me decepcionó. El envase es tan elegante que puedes estar orgullosa de mostrarlo y decir que es una marca verde. Están certificados por Eco-Cert y libres de productos químicos tóxicos como parabenos, petroquímicos, nanopartículas, tintes, aceite mineral, triclosán, alquitrán y fragancias. Los productos están certificados sin crueldad y sin gluten, perfecto para cualquier persona con reacción adversa al trigo. Me enamoré del polvo/base que está infundido con jojoba y aceites esenciales de romero que se mezcla uniformemente para un acabado aerógrafo. Esta fórmula edificable puede utilizarse como polvo o para cobertura completa. El corrector es el tamaño perfecto para llevar en tu bolsa de maquillaje y tiene un precio estupendo. Puesto que tiene aceites calmantes, hidrata el área del ojo, mientras cubre los círculos oscuros - no hay que preocuparse de que se asiente en las arruguitas de los ojos.

hallow.jpg

Clove + Hallow
Tengo que admitir que este fue mi descubrimiento favorito. No había oído hablar de esta marca hasta la expo, pero una amiga me llevo hasta ellos. Estoy tan contenta de que lo haya hecho. Tienen probablemente seis meses en el Mercado y ya tienen comentarios delirantes comparándolos con el rendimiento de MAC, pero sin los ingredientes tóxicos. Puedes leerlo aquí y aquí. Sus bases son los best-sellers, y se debe a la amplia gama de colores y su cobertura de larga duración. Estoy extremadamente impresionada con el "Lip Velvet", un gloss de fórmula ultra-pigmentado, no pegajoso que hidrata los labios y dura por siempre, incluso después de besar o beber, ¿podemos decir que es el Santo Grial de pinta labios? El color en la foto es Napa, y tengo Uptown y Fiesta en mi radar.

¿Has probado alguna de estas marcas antes? Déjame saber abajo en los comentarios

Live green,

Nathalia

Comment