En un reciente viaje a Target descubrí una pequeña joya que tenía que compartir con ustedes -porque no es solamente ORGÁNICA pero también es Super BARATA (aquí se parten los cielos y hay ángeles tocando arpas en el fondo): Sábanas y mantas hechas de algodón orgánico en súper duper buenos precios que van desde $ 27- $ 55 de la linea Target Threshold Line.

Yo no sé tu, pero si estoy eligiendo comer orgánico y uso cosméticos no tóxicos, por qué no elegir materiales "green" para mi cama? Estas sábanas de algodón orgánico hacen total sentido para mí.

Lo que verdaderamente cerró el trato para mí fueron los certificados GOTS logo y de Oeko-Tex® certification que estaban en la etiqueta -ver debajo.  La Asociación Oeko-Tex® es un programa de pruebas mundial que las revisa más de 300 sustancias nocivas en los textiles, incluyendo las toxinas e irritantes. GOTS significa Global Organic Textile Standard. Los dos certifican que los textiles estan libres de productos químicos nocivos, pero GOTS va un paso más allá y certifica que no hay productos químicos nocivos desde la cosecha y a través de la producción, los residuos se dispusieron de manera responsable, y que se  cumplen prácticas laborales justas.
 

¿Sabías que el cultivo del algodón utiliza más pesticidas que cualquier otra área de la producción agrícola? El agua corre de los campos de algodón hacia los ríos y lagos llevando  los pesticidas que tienen un efecto tóxico sobre la vida silvestre. Por otra parte, las sábanas de algodón etiquetadas como "eliminación de arrugas", "Cuidado Easy" y "planchado permanente" indican que el tejido ha sido tratado con resina de formaldehído, un químico super tóxico que está diseñado no dejar el tejido aunque lo laves. Definitivamente yo me quedo con el algodón orgánico!

Las sábanas de Target Threshold están hechas de algodón orgánico, son super suave, y vienen en diseños y colores de moda. Puedo dormir como un bebé sabiendo que no hay productos químicos persistentes, y que con mi elección estoy apoyando el medio ambiente y al trabajo justo. No está mal en lo absoluto. Puedes comprar en línea o en la tienda Target cerca de ti.

 

Me encantaria que me escribas y me cuentes si las compras.

Live green,

Nathalia

Comment